top of page

LA GRATA REFLEXION HACIA NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS, EN TIEMPOS DONDE NADA SE DETIENE

  • Foto del escritor: La Petisa Babilonia
    La Petisa Babilonia
  • 25 jul
  • 1 Min. de lectura
ree

Gracias a la beca de MÁS CULTURA LOCAL, Bogotá es una fiesta, con innumerables eventos, actividades, funciones y demás, por toda la ciudad.

Nosotros en Ciudad Bolívar y gracias a la beca, hemos recorrido diferentes lugares de La localidad, realizando talleres, círculos de la memoria y funciones.

Y lo más grato que nos llevamos de ese hermoso proceso, fue el contacto con todos los abuelos y abuelas que han sido partícipes en cada lugar.

Nos han invadido de historias, nos han hecho reír, han sido (algo que en estos tiempos fácil se olvida) agradecidos con cada aporte de nuestra parte y nosotros a la vez hemos aprendido montones de ellos y ellas, y hemos, una vez más, reflexionado en torno a la manera como nos relacionamos con nuestros abuelos y abuelas.

En los círculos de la memoria reflexionamos en torno a la vida de los adultos mayores, a sus soledades, a sus logros, a sus recuerdos más presentes, en los talleres nos mostraron habilidades que ya dé a pocos se van perdiendo y en las funciones de la pieza teatral que les presentamos, se sintieron identificados con gran parte de la historia.

Lo más grato de todo el proceso es la posibilidad que la beca brinda del encuentro en lugares alejados, o en esos sitios que funcionan como clubes donde se reúnen.

Nosotros terminamos aceptando que ellos son parte vital de una sociedad en cualquier lugar, por su sabiduría, por su experiencia y sobre todo por su manera de ver la vida en la edad adulta mayor.

Toda una experiencia resultó la beca de MÁS CULTURA LOCAL en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

 
 
 

Comentarios


bottom of page